“La peor crisis es la emocional”
Farruquito actuará en Sevilla con su espectáculo ‘Baile flamenco’ el 13 y 14 de junio
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, ha dicho hoy martes que lo peor “es la crisis emocional, la crisis del alma, esa que te hace obsesionarte con la crisis”. Para no caer en esa crisis Farruquito ha explicado que aunque la crisis económica se note también en el flamenco, él no está dispuesto a aminorar su ritmo de actuaciones ni la frecuencia de su gira artística. El artista actuará el 13 y 14 de junio en el sevillano teatro Lope de Vega con su espectáculo Baile flamenco.
La obra que llevará Farruquito a Sevilla es un recopilatorio de sus grandes espectáculos, de los que ha ido entresacando los momentos que fueron más aplaudidos por el público, si bien el artista ha rehusado calificarlo de “antología” porque todavía se considera joven para emplear ese término. “Es una recopilación de mi carrera en agradecimiento a mi propia carrera”, ha resumido en alusión a todo lo bueno que le ha proporcionado su actividad artística.
El espectáculo está formado por los fandangos de raíces flamencas, por la soleá del último espectáculo que hizo con su padre, por la farruca de Alma vieja, por una seguiriya que interpretarán los dos bailaores y las dos bailaoras que le acompañan, por la bulería de Farruquito y familia, por el zapateado de Puro y por las cuatro sevillanas flamencas de Sonerías.
Farruquito actuará con su hermano Manuel Fernández Montoya, El Carpeta, que, a sus 14 años, emplea los descansos escolares para subirse al escenario, y del que el bailaor ha destacado su sabiduría innata “que debe traer en la sangre”, pese a su corta edad y experiencia.
Los otros tres bailaores son Antonio Moreno Fernández, Polito, Gema Agarrado Moneo y la italiana Irene Bazzini, La Sentío, mientras que en el cante lo acompañarán El Granaíno, Antonio Villar, Mari y Mara Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.