Castellano tiene 15 días para decidir si alienta una alternativa a Rus
La tensión preside la convocatoria del congreso provincial del PP de Valencia
El flamante secretario general del PP regional, Serafín Castellano, tiene 15 días para decidir si alienta la presentación de una candidatura alternativa a la de Alfonso Rus para la presidencia provincial del partido en Valencia.
La dirección provincial se reunió este lunes, presidida por Castellano, para convocar el congreso que renovará los órganos de gobierno en un ambiente de tensión evidente. Tanto, que Castellano permaneció solo durante unos minutos a la espera de que el presidente provincial, Alfonso Rus, y sus hombres de confianza Vicente Betoret y Juan José Medina, decidiesen iniciar la reunión.
El congreso tendrá lugar el próximo 14 de julio por la mañana —por la tarde se celebrará el cónclave provincial de Castellón y al día siguiente el de Alicante— bajo el lema Comprometidos con Valencia.
Los aspirantes a la presidencia provincial del PP tienen, a partir de ahora, 15 días a partir de este martes para presentar los avales necesarios —firmados por no menos de 75 afiliados—. Un calendario que deja un estrecho margen de dos semanas para que Castellano decida si alienta, o no, la presentación de una candidatura alternativa a la de Rus.
El equipo del actual presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia dejó claro que Rus piensa revalidarse en el cargo y que el congreso dejará bien clara “la unidad en torno a Fabra”. En este congreso participarán 1.408 compromisarios, de los que 984 serán electos, 352 natos y 72 de Nuevas Generaciones.
“Este es un congreso abierto y a cualquier afiliado que considere que debe presentarse y traiga el número de avales necesarios se le aceptará la candidatura”, aseguró el secretario provincial del PP, Vicente Betoret. “No hay ningún problema”, sentenció.
Por su parte, el secretario regional, que este lunes tomó posesión de su cargo en la sede que el PP tiene en la calle de Quart de Valencia, aseguró que “trabajará por la unidad” en los congresos provinciales. “Voy a intentar relegar las disputas internas a cuarto o quinto plano, porque la agenda del PP la tienen que marcar los problemas de la gente”, explicó Castellano.
El número dos del PP regional adelantó que esta misma se mana se reunirá con todas las secretarías de la nueva dirección para empezar a planificar el trabajo y marcar objetivos. Tras la puesta en marcha, Castellano tiene previsto recorrer todas las comarcas y mantener reuniones en los municipios con más de 20.000 habitantes.
El presidente regional y de la Generalitat, Alberto Fabra, mantendrá este martes una reunión con su nueva dirección en la sede del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.