_
_
_
_

100.000 firmas para detener las fumigaciones de eucaliptos

Los colectivos que se oponen a la aplicación del tratamiento solicitarán una reunión con Rosa Quintana y Agustín Hernández

Los detractores del insecticida flufenoxuron, que la patronal de las pasteras quiere aplicar en montes de toda Galicia para erradicar el gorgojo, una plaga que afecta a las plantaciones de eucalipto, siguen sumando iniciativas contra el tratamiento, declarado en moratoria por la Unión Europea por sus riesgos para el medioambiente. Los representantes de la Plataforma contra as fumigacións, integrada por colectivos ecologistas, agricultores y apicultores, presentaron ayer en el registro de la Xunta 100.000 firmas de ciudadanos para pedir que al gobierno que no autorice las fumigaciones, que se llevarán a cabo a través de medios aéreos en las propiedades en las que los titulares den permiso. Según el portavoz de la plataforma, Xesús Asorey, las fumigaciones ya han comenzado en la zona de Ribadeo.

 A las firmas recogidas en las últimas semanas hay que añadir otras medidas reivindicativas, como una manifestación convocada para el próximo 10 de junio y que saldrá de la Alameda de Santiago. Además, la Plataforma solicitará entrevistas con la conselleira do Medio Rural e Mar, Rosa Quintana, y con el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para explicarles su postura y pedir información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_