_
_
_
_
_

El PP pide un pleno sobre los recortes

Carmona reclama unos nuevos presupuestos para Andalucía

Rafael Carmona.
Rafael Carmona.

El coordinador del área económica del PP andaluz, Rafael Carmona, anunció este domingo que su partido pedirá un pleno extraordinario “para conocer los recortazos del bipartito”, en referencia al Gobierno autonómico, formado por PSOE e IU.

“Los presupuestos de la Junta de Andalucía”, argumentó, “ya no se parecen en nada a los aprobados en diciembre”, por lo que consideró que “son necesarios unos nuevos y un debate profundo sobre esas cuentas en el Parlamento”. Carmona añadió que la Cámara autonómica también debe saber “qué partidas se tocan y en qué cuantía”.

El responsable del PP también criticó el recorte en inversiones y exculpó al Ejecutivo central al afirma que, al contrario de lo que defienden PSOE e IU, “el Gobierno de Rajoy no impone nada”. “La Junta no quiere tocar las partidas del clientelismo”, añadió Carmona, quien aseguró que antes de las elecciones “repartieron [los miembros del Gobierno] 240 millones de euros de un plumazo”. “Se mantienen las subvenciones sin justificar y las excepcionales, que son las que se dan porque sí”, insistió.

Carmona eludió cualquier referencia a las medidas de Rajoy y a las adoptadas por los miembros de su partido en otras comunidades, donde se ha destruido empleo público, incrementado impuestos y privatizados servicios sanitarios. “Andalucía ha elegido su propio camino optando por bajar otra vez los sueldos de los empleados públicos, igual que hizo Zapatero en 2011 bajando las pensiones y recortando los derechos laborales de los empleados públicos. Es una decisión de PSOE e IU recortar 777 millones de euros en sueldos de empleados públicos y no una imposición”, argumentó.

También se refirió el representante del PP al enfrentamiento del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, a quien acusó de haber “intentado colar ingresos que no son realizables” por valor de 500 millones de euros. “Si no hubiera sido impedido por el ministro Montoro hubiera situado el déficit andaluz en el 2,1% en vez del 1,5% acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Lo que no se puede es vivir de espaldas a la realidad”, afirmó.

Finalmente, Carmona acusó al PSOE de ser “el responsable de haber construido el monstruo de una Administración a su imagen y semejanza”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_