_
_
_
_
_

Un pastor encuentra un cadáver en una laguna de Aranjuez

Las fuerzas de seguridad no descartan que se trate de una muerte violenta

Un pastor que caminaba con sus ovejas por el paraje del Tejar de la Eustaquia, junto a la finca de Sotogordo, a la entrada del municipio de Aranjuez, detectó este lunes, sobre las 15.30, la presencia de lo que parecía un cadáver humano en el fondo de una charca. De forma inmediata alertó al Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, cuyos operarios hicieron acto de presencia de forma inmediata. Para rescatar el cuerpo tuvieron que utilizar medios acuáticos, que confirmaron la presencia del cuerpo de un varón que llevaba más de 24 horas en el agua, según fuentes del 112. Un portavoz policial no descartó que se pudiera tratar de una muerte violenta, algo que se podrá determinar tras la correspondiente autopsia.

El cuerpo se encontraba en una zona de muy complicado acceso en la laguna, que se forma por las crecidas del río Jarama en una antigua escombrera, por lo que su rescate requirió, además de los mencionados medios acuáticos, la intervención de dos dotaciones de bomberos, según confirmaron desde el Servicio de Emergencias y la Jefatura de Policía Nacional de Madrid. Las causas del fallecimiento, que aún se desconocen, están siendo investigadas por los miembros de la Comisaria de la Policía Nacional en Aranjuez, que abrieron una investigación y no descartan que se trate de un posible homicidio, según las fuentes señaladas.

El lugar donde apareció el cadáver es frecuentado habitualmente por pescadores y por ganaderos, pero no suele ser muy concurrido por otros vecinos de Aranjuez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_