Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maribel Verdú y Tito Valverde, en los platós de la Ciudad de la Luz

Son los protagonistas de 'Quince años y un día', de Gracia Querejeta

La película tiene un presupuesto de 3,6 millones

La actriz Maribel Verdú, en un momento del rodaje.
La actriz Maribel Verdú, en un momento del rodaje.

Maribel Verdú y Tito Valverde y Aarón Piper centran la atención de los platós de la Ciudad de Luz de Alicante como protagonistas de la película Quince años y un día, drigida por Gracia Querejeta, que ha comenzado a rodarse en el complejo cinematográfico de Agua Amarga. Además, es la película número 22 del productor Gerardo Herrero en los platós alicantinos. El equipo de rodaje permanecerá siete semanas en los estudios alicantinos.

Quince años y un día, narra la relación entre un Jon, un adolescente conflictivo, y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la costa Azul. A Jon le gusta bordear el peligro y el exmilitar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Ambos se enfrentarán a sus limitaciones y sus miedos.

La película está producida por Tornasol Films y Castatofiore Films y su presupuesto es de 3.618.544 euros, "de los cuales se va a convertir en gasto local en al Comunidad Valenciana un total de 2.882.964 euros2, según una nota oficial de la Generalitat.

En la presentación de rodaje, el director general de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha señalado que la cifra de películas rodadas por Gerardo Herrero en complejo "es una buena señal para la marcha de los estudios y del cine español en general".

 Por su parte, el productor Herreno ha anunciado su "intención de seguir rodando películas  en estos estudios, que son realmente magníficos e independientemente de lo que nos depare el futuro, seguimos apostando por estas instalaciones", ha precisado el productor en alusión a la resolución de la Unió Europea que obliga a la Ciudad de la Luz a devolver las ayudas públicas (265 millones) a la Generalitat Valenciana.