Un octogenario muere en Villa Del Prado tras el asalto de su vivienda
Se desconoce si la muerte si se debe a una parada cardiaca como consecuencia de las mordazas o si ha recibido golpes por parte de los criminales
Vicente Marcos L.G., de 81 años, ha muerto esta madrugada en su domicilio en Villa del Prado, municipio situado a unos 65 kilómetros al suroeste de Madrid, después de que tres personas hayan irrumpido en su domicilio y se hayan apoderado de los objetos de valor. La víctima, al igual que su esposa, han sido amordazados por los asaltantes, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
El instituto armado busca a los ladrones y está a la espera de conocer el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento: si se ha debido a una parada cardiaca como consecuencia de las mordazas o ha recibido golpes por parte de los criminales.
Los hechos han ocurrido alrededor de las cuatro de la madrugada en el número 9 de la calle Génova de Villa del Prado. La mujer ha logrado quitarse las mordazas y avisar a sus vecinos de lo que había ocurrido. Estos han alertado a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del SUMA, Vicente Marcos estaba prácticamente muerto.
Al poco ha perdido la vida. El cadáver ha llegado a las diez de la mañana al Instituto Anatómico Forense, en la ciudad universitaria de Madrid, y se espera que a lo largo de la mañana se le haga la autopsia. "Ni yo mismo me lo creo. Es un palo que te despierten y te digan que tu padre ha muerto", ha declarado el hijo varón de la pareja, que tiene otras tres más. La mujer ha dicho a la familia que cree que los asaltantes eran de origen marroquí por el acento que tenían.
Al domicilio de la víctima se ha desplazado un equipo de criminalística del instituto armado para investigar toda la zona y sacar pruebas que permitan la detención de los autores. Vicente Marcos, conocido en el pueblo como Pocholo, había sido agricultor toda la vida. Será velado y enterrado en el municipio una vez terminen los trámites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.