Imaginación y gol del Celta, que hoy despierta pensando en Valladolid
Aspas y Orellana exhiben su talento para sellar el triunfo ante el Alcorcón

Empezó dubitativo y sufridor, pero acabó exultante el Celta, que hoy despertará mirando a Valladolid, esperando un tropiezo que le deje en la segunda posición de la tabla y le conceda la iniciativa en el pulso que mantiene con los castellanos por el ascenso. Restan cinco jornadas y el Celta, de cuyo seno han surgido en los últimos meses lamentos por necesitar muchas ocasiones de gol para marcar, presenta unas cifras realizadoras que invitan a la esperanza: 70 dianas en 37 partidos. El dato, el mejor de la categoría, revela que sobra fútbol y con ese capital se puede ir a cualquier parte, por supuesto a Primera División.
Todo ese caudal ofensivo, tantas soluciones y variables como se puedan imaginar las atesoran Orellana y Aspas, un tímido y un expansivo. Pocos mezclan tan bien. Ayer exhibieron su talento ante un oponente que ha hecho virtud del conocimiento de sus limitaciones. Trabajado y poderoso, el Alcorcón tiene también interesantes futbolistas en ataque. Algunos faltaban ayer, pero aún así incomodó a la zaga celeste, al meta Sergio, que al poco de empezar sacó con los pies un mano a mano de Montañés que pudo cambiar el guión del partido. Trabajó el Alcorcón sin finalizar porque a Riera le faltó puntería y cuando la tuvo se topó con un linier de mirilla fina. Pero marcó tres veces el Celta y en ese sagrado acto exhibió credenciales más lustrosas, las de Orellana, habilidoso en su gol o con visión para dejar pasar la pelota y habilitar a Aspas en el primero, o las del pequeño zar de Moaña, abanderado del bullicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
El Supremo da un mes al Gobierno apara acoger a los menores no acompañados solicitantes de asilo en Madrid
La Finalissima entre España y Argentina se jugará el 27 de marzo en Qatar
Los Rolling Stones cancelan su plan de girar por Europa en 2026
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































