_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PSOE

El PSOE de Cádiz abre expediente al sector crítico a Cabaña

La dirección provincial pide la intervención de las ejecutivas regional y federal

Griñán y González Cabaña en un acto del PSOE.
Griñán y González Cabaña en un acto del PSOE.GARCÍA CORDERO

La ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz ha votado por mayoría (24 votos frente a 11 y una abstención) abrir expediente informativo a los siete diputados provinciales que firmaron un escrito para arrebatarle al secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña, la portavocía de la Diputación gaditana. El trámite será enviado a la dirección regional y federal del partido. Los firmantes, adscritos a un movimiento renovador en el seno del PSOE de Cádiz y crítico a Cabaña, creen que los problemas de la formación no se pueden arreglar a golpe de expediente.

El debate de la ejecutiva se centró en la idoneidad de tomar medidas tras la maniobra de estos siete diputados que, con su firma, han dado por hecho la retirada de la portavocía a Cabaña para dársela a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García. Una muestra de fuerza de los críticos frente a los oficialistas pocos días antes de que comience la elección de delegados para el congreso regional.

Más información
Los críticos dan un golpe de mano en Cádiz
Los socialistas de cinco provincias presentarán dos listas de delegados
El PSOE busca nuevo rumbo con el congreso del 6 de julio

El líder de los socialistas gaditanos ha querido garantizarse el apoyo orgánico mayoritario. Veinticuatro miembros de la ejecutiva le respaldaron a la hora de exigir a los siete diputados la retirada de su escrito y de abrirles expediente informativo. Con ello, Cabaña muestra que todavía sigue mandando.

El secretario provincial insistió en que el escrito de los siete diputados es “ilegal”. El expediente no es disciplinario y su recorrido será corto teniendo en cuenta que los “disidentes”, como Cabaña les llama, siempre han contado con el apoyo de la dirección regional y que el relevo debe producirse en el próximo pleno del 21 de mayo.

En Jaén, el PSOE se ha rebelado contra la decisión del presidente de la Junta de no contar con Micaela Navarro, informa Ginés Donaire. “Yo nunca hubiera prescindido de una persona de esa talla política y moral (…) que está muy por encima en lo que se refiere a mérito”, manifestó en la SER el presidente provincial del partido, Gaspar Zarrías. Y el secretario provincial, Francisco Reyes, abundó en el malestar de esta agrupación al recordar que colocar a Navarro como número uno de la candidatura por Jaén fue “un gesto suficientemente aclaratorio” de cuál era la apuesta de los socialistas de Jaén para el Gobierno andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_