(Re) descubrir el Ateneo
Doble triunfo para la actriz en los Premios Max: Mejor Actriz Protagonista por ‘Veraneantes’, cuya productora también se llevó estatuilla. En medio, champán, libros... y el Campo de la Cebada
1. Café El Molar. Acaba de abrir en La Latina y tiene el mérito de que es uno de los lugares donde puedes desayunar pronto cosa que no es muy fácil en el barrio. Es muy agradable, con ventanales a la calle, un café de barrio pero con un toque especial. (De la Ruda, 19)
2. Cineteca Matadero. De alguna manera está empezando, pero con una programación especial, con películas que rescatan y retrospectivas estupendas, como la dedicada a Martín Patino. También ponen cine latinoamericano. Y como centro cultural, es uno de los mejores de Europa.
3. Buenas y Santas. Es un lugar con comida mezcla argentina-italiana, casera, y lo más rico son las milanesas, las napolitanas y unas empanadas espectaculares. Está muy bien de precio y es un lugar familiar. El propio Matadero les ha llamado para abrir ahí otro espacio. (Bolívar, 9)
4. Sala de Ensayo San Roque 3. 4. Es la sala donde ensayamos La función por hacer. La tengo mucho cariño porque nos encerramos ahí un verano para gestar la obra y fue muy especial. Es un lugar muy pequeño, pero acogedor y está en medio de Madrid. También se organizan cursos y talleres. (San Roque, 4)
5. Cafetería y restaurante Ateneo. Lo he descubierto hace poco y ha sido genial. Es un lugar mítico y la cafetería preciosa. Después de atravesar la parte más antigua y oscura se pasa a un espacio lleno de luz donde puedes desde desayunar, está abierto todo el día. Es muy tranquilo, se puede hasta estudiar. Y lo mejor, aún no lo ha descubierto mucha gente. (Prado, 21)
Madrileña de Buenos Aires
Bárbara Lennie nació en Madrid en 1984, a los tres meses se fue con su familia a Buenos Aires y regresó con siete años. Estudió Arte Dramático y ha dedicado su vida al teatro. Pero este año ha hecho doblete y ha estado en los cines con ‘Dictado’.
6. Campo de la Cebada. Después de que se ha tirado un polideportivo ha quedado una explanada vacía de la que ha surgido un espacio de autogestión donde en verano proyectan películas, talleres... También hay un huerto y conciertos los domingos. La idea de recuperar un espacio público me encanta y éste cada día está más bonito. (Toledo s/n)
7. Teatro Lara. Tengo un vínculo especial con este lugar porque me estrené ahí con El trío en mi bemol y por las sesiones de la sala Off a media noche. Además, es una joya de teatro muy bien conservado y cada vez con mejor programación. (Corredera Baja de San Pablo, 19).
8. Champanería Librería María Pandora. Me gusta mucho este lugar que lleva Luismi, que además escribe, monta recitales... Allí celebré mi cumpleaños y lo organizó muy bien. Ahora en verano abre las ventanas y es perfecto estar rodeada de gin tónic, champán y libros. También monta exposiciones de gente del barrio que da gusto. (Plaza Gabriel Miró, 1).
9. Librería-cafetería La Buena Vida. Es una de mis preferidas de Madrid. Tiene muy buena selección y el lugar, donde también se puede tomar algo, es genial. Tanto Jesús como Gonzalo hacen muy buenas recomendaciones. Se hacen además presentaciones, conciertos... y tiene una selección estupenda de dvd y cedés. (Vergara, 10)
10. Teatro del Canal. Me parece muy bien que la ciudad tenga más espacio para programar teatro y en este caso me gusta su programación en el Festival de Otoño y en danza. Pero me parece una pena que este gran espacio no se aproveche más, que fuera un centro social y los ciudadanos pudieran aprovechar más su cafetería y salas para otras actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.