Granada busca cambiar el PGOU para crear 10 aparcamientos

La concejal Telesfora Ruiz afirma que estas instalaciones son necesarias en la capital para aliviar el tráfico procedente del área metropolitana

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

El Ayuntamiento de Granada, que dirige José Torres Hurtado, va a solicitar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vigente desde 2001, para solventar un problema de movilidad. La concejal Telesfora Ruiz anunció ayer que son necesarios 10 aparcamientos de borde en la capital para aliviar el tráfico procedente del área metropolitana, que supone en un día laborable el 40% de los desplazamientos (casi un millón en total).

Para construir esos aparcamientos en superficie, que conectarían luego con lanzaderas los distintos barrios de la ciudad, habría que liberar aproximadamente un 10% de espacios libres. Para ello habría que contar con la “voluntad” de la Junta, ha recordado la concejal. Además de una mejora del transporte público metropolitano, es necesario, en opinión del Consistorio, crear esos aparcamientos. “Si no se pueden hacer, no es posible solucionar el problema del tráfico”, aseguró. Según un estudio elaborado por el área de Movilidad, la ciudad soporta 982.608 viajes un día laborable.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción