Granada busca cambiar el PGOU para crear 10 aparcamientos
La concejal Telesfora Ruiz afirma que estas instalaciones son necesarias en la capital para aliviar el tráfico procedente del área metropolitana
El Ayuntamiento de Granada, que dirige José Torres Hurtado, va a solicitar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vigente desde 2001, para solventar un problema de movilidad. La concejal Telesfora Ruiz anunció ayer que son necesarios 10 aparcamientos de borde en la capital para aliviar el tráfico procedente del área metropolitana, que supone en un día laborable el 40% de los desplazamientos (casi un millón en total).
Para construir esos aparcamientos en superficie, que conectarían luego con lanzaderas los distintos barrios de la ciudad, habría que liberar aproximadamente un 10% de espacios libres. Para ello habría que contar con la “voluntad” de la Junta, ha recordado la concejal. Además de una mejora del transporte público metropolitano, es necesario, en opinión del Consistorio, crear esos aparcamientos. “Si no se pueden hacer, no es posible solucionar el problema del tráfico”, aseguró. Según un estudio elaborado por el área de Movilidad, la ciudad soporta 982.608 viajes un día laborable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.