Trillo quiere defender “los intereses de Alicante desde Londres”
El nuevo embajador de Reino Unido y exdiputado del PP ofrece a Castedo y Pastor su colaboración
El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, ha mostrado hoy su disposición a seguir colaborando y trabajando por la provincia de Alicante, circunscripción por la que ha sido diputado desde 1989, según ha trasladado hoy a las autoridades provinciales y locales.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de marzo el nombramiento de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido, una vez que el Gobierno británico le ha concedido el plácet.
Aunque empezará a ejercer como embajador con plenitud de facultades una vez que entregue las cartas credenciales a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, posiblemente el próximo 15 de mayo, Trillo ha querido trasladar su compromiso con la provincia de Alicante desde su nuevo trabajo.
Esta voluntad de colaborar ha sido ofrecida durante sendas reuniones mantenidas hoy con la presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, y la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo, según ha confirmado a EFE el propio Trillo.
En este sentido, Castedo ha agradecido a este último el trabajo realizado por la provincia de Alicante durante 22 años.
La primera edil ha reseñado que la marcha de Federico Trillo le "entristece" porque, según ha afirmado, "con él comencé y crecí en política".
"Ahora llega el momento de seguir defendiendo los intereses de Alicante desde Londres, donde esta provincia tendrá su casa", ha manifestado el nuevo embajador, quien ha expresado su "gratitud imperecedera" a los alicantinos, según han informado fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.