Ingresan en un centro cinco de los detenidos por el crimen de Vallecas
Los otros dos arrestados están en libertad al ser inimputables por tener 12 y 13 años
La titular del Juzgado de Menores número 6 de Madrid, que estaba en funciones de guardia este fin de semana, ha decretado el ingreso en un centro de reinserción para cinco de los siete detenidos por el crimen registrado el pasado viernes en Vallecas en el que murió un joven de 16 años, según han informado esta mañana fuentes judiciales y de la Comunidad de Madrid. Los otros dos arrestados, al ser inimputables por tener 12 y 13 años, quedaron en libertad la misma noche de los hechos.
La medida cautelar tendrá una duración de dos meses, hasta que se celebre el juicio y se exige la medida definitiva en sentencia. El ingreso en este centro de menores se produjo tras la petición del fiscal de menores. Se trata de cuatro menores procedentes de la República Dominicana, con edades entre los 15 y los 17 años, y otro de 15 años procedente de Perú.
La intervención que durante estos meses se llevará a cabo será, según la Comunidad de Madrid, la siguiente: el equipo técnico del centro, formado por un educador-tutor, un psicólogo, un trabajador social, un médico y un profesor, tratará de recoger toda la información relacionada con la situación personal, familiar, psicológica y escolar del menor. Con esa información se elaborará un modelo individualizado de ejecución de la medida. En este programa quedarán reflejados unos objetivos y actividades que deberán realizarse con estos menores. Su objetivo primordial será modificar las actitudes y creencias que justifiquen la violencia en todas sus modalidades, según ha informado el Gobierno regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.