_
_
_
_

En Lockerbie como en la estación de Jesús

La Dependent estrena en Valencia una obra sobre la tragedia escocesa y la compara con el accidente de la Línea 1

Una escena de 'Les dones de Lockerbie', por La Dependent.
Una escena de 'Les dones de Lockerbie', por La Dependent.

La compañía alcoyana La Dependent representará en Valencia Les dones de Lockerbie, una obra que se sitúa en 1995, siete años después del atentado en el vuelo de la Pan Am que costó la vida a 270. Los restos de la aeronave cayeron en la localidad escocesa mencionada en el título. De esta tragedia real ha partido La Dependent para recrear la llegada a Lockerbie de una pareja estadounidense que perdió a su hijo en el siniestro. Un miembro del Departamento de Estado da por concluida la investigación y pide la destrucción de todos los restos del accidente.

Al presentar el proyecto, su director, Joanfra Rozalén, ha destacado la "gran analogía" entre la historia original de Deborah Brevoort y lo sucedido con las víctimas del metro en la estación de Jesús de Valencia. “Cuando hay víctimas, el poder se esconde detrás de la burocracia y sus leyes", ha afirmado. Invitada la Asociación de Víctimas del Metro al acto, una representante de la misma ha hecho hincapié en que las víctimas necesitan "saber lo que pasó para poder dar carpetazo" a ese episodio de sus vidas, aunque sin olvidarlo, y sobre todo impedir que se repita.

El delegado de El País-Comunidad Valenciana, Josep Torrent, ha criticado que el accidente de Metro "no esté en el consciente colectivo ni el memoria histórica de la sociedad valenciana" y ha criticado la "inhumanidad" del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, con las víctimas del accidente al negarse siquiera a recibirlas. En la presentación han intervenido, asimismo, la directora de la obra, Gemma Miralles, los actores Empar Ferrer y Joan Gadea, el profesor Romà de la Calle y el director de la Cartelera Turia, Vicente Vergara.

Les dones de Lockerbie se estrenará en el Teatre Micalet de Valencia el jueves 3 de mayo y se volverá a representar al día siguiente, así como todo ese fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_