La CCMA prescindió de Terribas para hacer “un equipo cohesionado”
Brauli Duart, presidente de la corporación, valora el trabajo de la exdirectora de TV-3 Le ha ofrecido a Mònica Terribas seguir vinculada a la cadena autonómica

Tras la polémica suscitada por la destitución de Mònica Terribas como directora de TV-3, los partidos de izquierda confiaban en que el nuevo presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, diera este viernes explicaciones convincentes sobre por qué ha decidido prescindir de Terribas al frente de TV-3. Según Duart, el cambio al frente de la cadena de televisión pública se debe a que el nuevo presidente de la CCMA ha querido hacer un equipo de su confianza. El hasta ahora director de RAC1 y RAC105, Eugeni Sallent, es el elegido. “He ejercido una competencia que la ley que aprobaron me confiere. Este presidente considera que debe configurar un equipo decidido por él, que sea un equipo cohesionado al máximo, que comparta todos y cada uno de los criterios y las herramientas para el servicio público”, ha explicado esta mañana Duart, en su primera intervención como presidente de la CCMA en la comisión de control del Parlament.
Duart ha valorado el trabajo de Terribas y lo ha calificado de “positivo”. “Es una historia de éxito, éxito de equipo y de conjunto”. Según Duart, tras la destitución le ha ofrecido a Terribas seguir vinculada a la cadena autonómica: “Le he comentado la posibilidad de que en un futuro no muy lejano busquemos formas de colaboración porque este talento que tiene como periodista puede seguir sirviendo a los medios públicos”.
El presidente de la CCMA ha defendido el nombramiento de Sallent, a quien ha definido como “un candidato muy potente, con una experiencia avalada por el éxito del medio en el que ha estado trabajando”. La oposición no duda de la valía de Sallent, a quien dan un margen de confianza, pero ha afeado la destitución de Terribas: “TV-3 ha funcionado muy bien con la señora Terribas, es una gran profesional, ha mantenido las audiencias a un nivel extraordinario, buena gestora, periodista con olfato, y me atrevería a decir que nunca los profesionales habían trabajado con tanta libertad como en esta etapa”, ha resumido el socialista Joan Ferran.
Duart ha querido cerrar la posibilidad de que Catalunya Ràdio se quede sin publicidad, a raíz de que CiU y el PP unieran sus votos para que la ley de la CCMA recogiera la “progresiva reducción de la publicidad” en la radio pública. “No propondré la supresión de la publicidad en Catalunya Ràdio. Al contrario, estamos mirando fórmulas para mejorar en este aspecto”, ha recalcado Duart, quien ha cifrado en el 15,4% la caída de ingresos publicitarios en la radio pública y en el 18,3% en TV-3.
Sobre la posibilidad de que la cadena autonómica deje de emitir la Liga de fútbol, una amenaza que planteó Terribas al conocer el fuerte recorte de la partida destinada a la televisión, Duart ha mantenido que la CCMA pujará por los derechos, aunque “no a cualquier precio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































