Aguirre sale de nuevo en defensa de Ignacio González
Propone que siga siendo secretario general del PP regional de cara al congreso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a salir esta mañana en defensa de su número dos, Ignacio González, que insiste que tiene alquilado un chalé en una urbanización de lujo cercana a Marbella (Málaga) mientras otras versiones aseguran que el inmueble sería de su propiedad.
El último capítulo se conoció ayer martes, cuando el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que alertaba de “una operación de movimiento de dinero de dudoso origen” en la compraventa de la vivienda. Interior ha admitido que se llevó a cabo una investigación irregular y ha expedientado al comisario que investigó el patrimonio de González.
“¿Ha visto cómo el sindicato se guarda de no incluir el nombre del vicepresidente regional en la denuncia?”, ha requerido Aguirre. “El sindicato SUP ha presentado una denuncia que no contiene el nombre de Ignacio. La denuncia lo que dice es que la transacción comercial entre el vendedor y el actual dueño es dudosa”, ha continuado antes de volver a reclamar claridad en el proceso. “Aquí ha habido una investigación que ha sido declarada ilegal por el propio ministro del Interior, que se ha comprometido a una investigación en asuntos internos para explicar por qué se ha desarrollado una investigación ilegalmente, sin atestados ni nada”.
Por si alguien tenía dudas y pensaba que el vicepresidente de la región había perdido su condición de delfín de Aguirre, la dirigente ha sido tajante. “Ignacio González será propuesto por mí para que siga siendo secretario general del PP de Madrid”, ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.