Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace 'Sermos Galiza', un nuevo medio multiplataforma, colectivo y en gallego

El proyecto nace por iniciativa de un grupo de 14 personas que incluye a la escritora Teresa Moure o al músico Xurxo Souto

Sermos Galiza echa hoy a andar, un nuevo medio digital de información general en gallego que a partir del 17 de mayo será también un semanario en papel. El proyecto nace por iniciativa de un grupo de 14 personas que incluye a la escritora Teresa Moure o al músico Xurxo Souto. El objetivo del nuevo medio es convertirse en un referente de la información en gallego, con la lengua como principal rasgo definitorio. Para ello, cuenta con el apoyo de 900 accionistas que a través de su aportación han conseguido dar forma al proyecto.

La redacción del digital está compuesta por cinco periodistas que fomentarán la participación activa de los lectores. La implicación ciudadana y el trabajo de colaboradores de distintos ámbitos serán la base del nuevo medio, que pretende ofrecer una visión crítica de la realidad gallega. Por su vocación de proyecto colectivo, Sermos Galiza buscará el apoyo de las diferentes asociaciones existentes en el país, que tendrán en el nuevo portal un altavoz para sus iniciativas y proyectos.

La información de Galicia centrará los contenidos del nuevo portal, pero también habrá espacio para lo que ocurra en otros lugares, fundamentalmente los más cercanos. En este sentido, tendrán especial importancia los acontecimientos que tengan lugar en Portugal y en el resto de países lusófonos.Conscientes de la difícil situación a la que hacen frente los medios de comunicación, los responsables de Sermos Galiza confían en poder asentarse y convertirse en un medio sólido. Para ello, ofrecen la posibilidad a todo el que quiera de subscribirse al semanario a través de su página web. El objetivo que se marcan para poder garantizar su viabilidad es conseguir el apoyo de 3000 ciudadanos.

La puesta en marcha del diario digital es el primer paso. A la publicación del semanario a partir del próximo mes, esperan poder sumar nuevos servicios a través de diferentes soportes. La creación de una radio digital es el próximo objetivo en el horizonte, un objetivo que esperan cumplir lo antes posible.