Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Eugeni Sallent, nuevo director de TV-3

El nombramiento del sustituto de Mònica Terribes se ha aprobado sin ningún voto en contra

Eugeni Sallent, nuevo director de TV-3.
Eugeni Sallent, nuevo director de TV-3.

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha nombrado este miércoles a Eugeni Sallent Chaparral como nuevo director de Televisión de Cataluña (TVC) después de que el pasado 19 de abril Ramon Rovira declinara la oferta de dirigir las emisoras de televisión de la Generalitat. Sallent ha sido designado, sin ningún voto en contra, a propuesta del presidente del Consejo, Brauli Duart. El nuevo director sustituye Mònica Terribas, a quien el consejo de gobierno del ente ha querido agradecer y reconocer la gestión al frente de Televisión de Cataluña en los últimos cuatro años. El nuevo director de Televisió de Cataluña (TVC) ha dicho hoy que el principal reto de la etapa que hoy empieza es "hacer más con menos" y "optimizar los recursos para seguir defendiendo el modelo de TV3".

Terribas se ha despedido de la plantilla de la televisión pública catalana en una carta en la que ha agradecido el "esfuerzo" que han hecho los trabajadores para TV3. "Os agradezco la responsabilidad que habéis demostrado durante todo este tiempo cada vez que se os han pedido esfuerzos, porque pese a la disminución sistemática de los recursos, vuestro trabajo ha lucido y ha dado magníficos resultados", ha valorado Terribas. La ya exdirectora de TV3 confía en que Sallent "se sentirá cómplice y admirador, exigente y crítico", con los trabajadores. En un comunicado, el comité de empresa de la televisión pública ha querido dejar claro que el nombramiento de Sallent es "una decisión política" fruto de un pacto "entre CiU y PP". "Pese a la trayectoria en el sector privado de Sallent, el director de Televisió de Catalunya tiene la obligación de mantener la calidad del servicio y los resultados en materia de audiencia (...) y en este sentido vigilaremos la gestión que haga a partir de ahora en nuestra empresa", valora el comunicado. 

El PP avalará en el Parlament el nombramiento de Sallent. Los partidos de izquierda rechazan la destitución de Terribas; dan a Sallent un voto de confianza, aunque recelan de su vinculación con el grupo Godó.

Eugeni Sallent (Sabadell, 1962) es licenciado en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y máster en dirección de empresas por la Escuela de Alta Dirección y administración (EADA). Entre el 1994 y el 1995 fue consultor en sistemas de información del Centro Informático de la Generalitat. El 1995 se incorporó al Grupo de Emisoras Catalunya Ràdio como gerente, cargo que ocupó hasta el 1999.

Desde el 1999 ha sido director general de Radiocat XXI, empresa del Grupo Godó que gestiona las emisoras RAC 1 y RAC 105. Desde el 2010 ha sido también presidente de la productora de televisión Nueva Veranda. De 2003 al 2010 presidió la Asociación Catalana de Radio (ACR), que integra las emisoras comerciales privadas a Cataluña.

En 2010 recibió el tercer Premio Quim Regàs de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional.