Un marroquí, herido muy grave en un intento de robo en Centro
La víctima recibe una puñalada que le afecta al corazón y otra a la axila
Un hombre de nacionalidad marroquí de 28 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha resultado herido muy grave esta madrugada al recibir dos puñaladas, una en el tórax y otra en la axila, en el transcurso de un intento de robo de su vehículo, en el distrito de Centro de la capital, han informado sendos portavoces de Emergencias Madrid y de la Jefatura de Policía. Una de las heridas de arma blanca, la más grave, le ha afectado el corazón.
Los hechos han ocurrido en el número 11 de la calle del Amor de Dios, cercana al metro de Antón Martín, a las 6.18, cuando la víctima ha sido hallada por dos policías tirada en el suelo. Estaba consciente y con la tensión baja, pero no ha podido contar casi lo que le había sucedido. Los agentes han llamado a los servicios sanitarios de urgencia.
Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del SAMUR, la víctima continuaba estable. Al hacerle una ecografía han comprobado que la herida que tenía en el abdomen afectaba al ventrículo derecho y le había provocado hemorragia interna, por lo que lo han estabilizado y lo han trasladado al hospital Gregorio Marañón.
Los responsables de urgencia de este centro habían sido alertados de la gravedad del paciente, por lo que tenían todo preparado para que ingresara directamente en el quirófano. La otra cuchillada, de menor gravedad, le afectaba a una axila. El hombre ya ha sido intervenido y está a la espera de su evolución en las próximas 72 horas.
Los agentes de Policía Judicial de la comisaría de Centro se han hecho cargo de las investigaciones. Hasta el momento no se ha localizado ningún testigo de lo ocurrido, según fuentes policiales. Otras fuentes policiales han afirmado que el herido tiene dos antecedentes, uno por robo con violencia e intimidación y el otro, contra la Ley de Extranjería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.