El Gobierno aprueba una inversión de 927 millones del AVE a Galicia
Se trata de tramos que pasan por las provincias de Zamora y Ourense, que suman 53,5 kilómetros de longitud
El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión de 927,40 millones de euros para construir cuatro nuevos tramos del corredor ferroviario de Alta Velocidad (AVE) a Galicia.
Se trata de tramos que pasan por las provincias de Zamora y Ourense, que suman 53,5 kilómetros de longitud, de los que el 75% discurre a través de túneles. Fomento dividirá en siete contratos la construcción de estos cuatro tramos.
Los cuatro tramos que se construirán con esta inversión son el correspondiente al túnel de la Canda, de 7,2 kilómetros de longitud; el del túnel del Espiño (de unos 8 kilómetros); el tramo Vilariño-Campobecerros, de unos ocho kilómetros y que se dividirá en dos contratos, uno para la vía derecha y otro para la izquierda, y la vía izquierda del túnel de Prado, de 7,6 kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.