Dos detenidos en Coslada con 15.000 euros y varios lingotes de oro
Estaban dentro de un coche en un aparcamiento de un centro comercial
Dos hombres dentro de un coche en el aparcamiento de un conocido centro comercial de Coslada levantaron las sospechas de dos policías nacionales de la comisaría de Coslada el pasado miércoles. Al intentar identificarles, los dos sospechosos huyeron a toda velocidad, lo que no impidió que fueran detenidos minutos después de protagonizar una persecución, según fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron a las seis y media de la tarde del miércoles cuando los dos hombres, de nacionalidad rumana, huyeron a toda velocidad en el Fiat Punto amarillo en el que se encontraban. Los policías pidieron la ayuda de otros indicativos y lograron detenerlos en el kilómetro 16,500 de la autovía de Barcelona (A-2), después de que abandonaran el centro comercial.
Los agentes decomisaron a uno de los detenidos, Nicolik M., 28 billetes de 500 euros (14.000 euros en total) y al otro supuesto compinche, Luca T., llevaba unos 950 euros en moneda extranjera. Los dos arrestados se deshicieron en su huida de una bolsa negra en cuyo interior había 24 lingotes de oro de pequeño tamaño, además de una pipeta con un líquido azul en su interior.
Los dos detenidos no pudieron acreditar la procedencia legal tanto del dinero como de los lingotes, por lo que fueron trasladados a la comisaría de Coslada donde se les instruyeron las correspondientes diligencias. La Policía Judicial está investigando si los euros y el oro proceden de algún robo cometido en los últimos días en la región, según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.