PP y PSOE adeudan a la CAM más de 3 millones y la Generalitat, 65 millones
Los directivos del consejo de administración de la caja alicantina percibieron 13,9 millones en 2011
Banco CAM tenía concedidos al PP y PSOE préstamos por valor de 3,016 millones de euros a cierre de 2011, mientras que la deuda de la Comunidad Valenciana con la caja administrada temporalmente por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ascendía a casi 65 millones.
Estos importes se corresponden con el saldo vivo de los préstamos concedidos a final del ejercicio de 2011, según ha informado la entidad adjudicada al Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el PP tenía concedidos créditos por importe de 1,919 millones, en tanto que el PSOE tenía préstamos por 1,097 millones. Por su parte, la Generalitat valenciana, gobernada por el PP, contaba con préstamos, créditos y avales que alcanzaban los 64,667 millones, de los que 9,667 millones pertenecían a avales y créditos de empresas relacionadas.
La CAM además tenía concedidos 8,069 millones en préstamos a la Diputación provincial de Alicante a cierre del pasado ejercicio, que incluyen 6,269 millones destinados a empresas vinculadas. Para el Ayuntamiento de Alicante los préstamos alcanzaban los 5,187 millones, en tanto que el Ayuntamiento de Santa Pola adeudaba a la caja 1,873 millones.
Por otro lado, los directivos del consejo de administración de la caja, gestionada desde el pasado 22 de julio por el FROB, percibieron una remuneración total de 13,876 millones, a la que habría que sumar unos beneficios de 57.000 euros en concepto de obligaciones en materia de pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.