_
_
_
_
_

Una ecléctica propuesta de Ullate abre Dansa València

El programa incluye varias compañías nacionales y extranjeras que actuarán en varios teatros de la ciudad hasta el 17 de juliio

Un momento de la representación de 'El arte de la danza', en el teatro Principal de Valencia.
Un momento de la representación de 'El arte de la danza', en el teatro Principal de Valencia. JORDI VICENT

Con su último espectáculo, El arte de la danza, la Compañía Victor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid inauguró anoche en el teatro Principal la Temporada Internacional Dansa València. Primer trabajo que firman al alimón Ullate y Eduardo Lao, El arte de la danza permanecerá en cartel los días 14 y 15 de abril, combinando variedad de estilos, de ritmos y de músicas, en un eclecticismo que trata de acercar la danza a un público diverso. El acompañamiento de músicas tan dispares como las de Wagner, Massive Attack y Madredeus puede dar una idea del abanico estilístico propuesto.

El programa de la Temporada Internacional Dansa València incluye tanto compañías nacionales como extranjeras que actuarán en varios teatros de la ciudad hasta el 17 de junio. A Ullate le seguirá el 21 de abril en el mismo escenario el Ballet de Antonio Gades, con Bodas de Sangre y Suite Flamenca. La Compañía Nacional de Danza estará en cartel el 27 y 28 de abril bajo la dirección de José Carlos Martínez. Entrará en escena al día siguiente el Ballet de Teatres de la Generalitat, que regresará a primeros de mayo para estrenar el espectáculo Suite 4. En fechas sucesivas, Otra Dansa, Spellbound Contemporary Ballet, Ando, La Veronal y otros grupos estarán presentes en los teatros Principal, Rialto, Carme Teatre y Espacio Inestable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_