Alarma entre los hoteles por la subida de tasas de L’Altet
La patronal asegura que en el balance del primer trimestre del año se ha alcanzado una ocupación del 41,01%, 5,32 puntos menos que en 2011.
Mal año para los hoteleros de la ciudad de Alicante, que no dejan de recibir noticias contraproducentes para sus negocios. Primero fue la reducción de vuelos anunciada por Ryanair, primera aerolínea de L’Altet, después el retraso en la llegada del tren de alta velocidad y esta semana la subida de tasas aeroportuarias que en el recinto alicantino encarecerá este concepto en un 13%. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante expresó ayer públicamente su preocupación por un conjunto de factores que pueden dejar fuera de juego a Alicante como destino turístico.
Tras una Semana Santa en la que la ocupación se ha desplomado 13 puntos en Alicante sobre el año anterior, los hoteleros alertan de que los distintos factores que afectan a la ciudad como destino, entre los que incluye la subida del precio del petróleo, “pueden lastrar aún más la demanda turística y suponer una amenaza en toda regla” frente a competidores. La patronal asegura que en el balance del primer trimestre del año en los hoteles que gestiona se ha alcanzado una ocupación del 41,01%, 5,32 puntos menos que en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.