_
_
_
_
_

Alertan de que el fin de contratos en Lanbide agravará su “nefasta” gestión

El País

Colectivos sociales de Bizkaia volvieron a denunciar ayer la “nefasta” gestión desarrollada, a su juicio, desde el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, y alertaron de que la situación se agravará al concluir esta semana una serie de contratos de personal encargado de la tramitación de expedientes de ayudas sociales.

Representantes de colectivos como Berri-Otxoak de Barakaldo, el Consejo de la Juventud de Euskadi, Elkartzen y SOS Racismo, entre otros, protagonizaron una concentración ante la sede que Lanbide tiene en la calle Alameda Mazarredo de Bilbao, tras una pancarta en la que se leía Por unos servicios sociales dignos. No más recortes.

Los concentrados denunciaron que en los cuatro meses transcurridos desde el traspaso de la gestión de las prestaciones sociales de las Diputaciones a Lanbide, “la constante ha sido la vulneración permanente de los derechos sociales básicos”.

Los convocantes consideraron, asimismo, que el Gobierno vasco ha decidido hacer “un recorte drástico de los derechos sociales” en el momento actual de crisis económica, “cuando más necesarias son las prestaciones sociales”. A su juicio, ello motivará que “a los retrasos acumulados” se sumen “nuevas demoras” en la atención, “al faltar personal e incrementarse las cifras de personas desempleadas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_