La residencia para deportistas de Fadura supera las 5.000 reservas para 2012
En 2011 pernoctaron en el centro 6.900 atletas de 23 países

La Residencia para Deportistas Fadura, centro en el que se concentran equipos y deportistas de todo el mundo, tiene ya más de 5.000 plazas reservadas para 2012. Estas cifras hacen prever un incremento importante con respecto a las registradas en 2011, ejercicio que se cerró con cerca de 6.900 pernoctaciones de deportistas procedentes de 23 países. La Residencia para Deportistas Fadura ofrece 33 habitaciones con baño para deportistas que necesitan un entorno adecuado para potenciar sus carreras. Está situada en el Centro de Perfeccionamiento Técnico del Gobierno Vasco, e integrada en la Ciudad Deportiva de Fadura, perteneciente al Ayuntamiento de Getxo.
Tras la reforma llevada a cabo a finales de 2010 para adecuar la residencia a las demandas de los deportistas, el ejercicio pasado registró una ocupación total de 6.845 plazas, con una media anual de 18,75 personas al día. Hubo, además, una presencia internacional muy importante, con especialistas en 18 disciplinas deportivas. La representación europea estuvo encabezada por los equipos ciclistas paralímpicos de Holanda, Irlanda y la República Checa, y los de tenis de Ucrania, Letonia, Inglaterra, Rusia y Suiza, entre otros.
Además, residieron en Fadura equipos americanos (Estados Unidos, México, Uruguay, Perú, Chile, Argentina y Venezuela), asiáticos (India y Corea del Sur) y australianos.
Para este año, y cuando aún no se han recogido solicitudes para el último trimestre, ya hay 5.070 reservas. Repetirán su estancia en la residencia actividades tan importantes como la Emakumeen Bira, la Bira Paralímpica, el torneo de tenis Jolaseta y las federaciones madrileña y vizcaína de baloncesto.
El año pasado residieron en Fadura deportistas americanos, australianos y asiáticos
Las encuestas de satisfacción realizadas a los residentes al finalizar su estancia han arrojado impresiones muy positivas. Sobre una valoración máxima de 4 puntos, la media ha quedado fijada en 3,1 puntos después de responder a cuestiones tan diversas como las instalaciones, los servicios ofrecidos o la atención del personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































