_
_
_
_
_

Los desperfectos florecen en La Merced

La plaza central de Málaga será reparada ocho meses después de su rehabilitación por los numerosos desperfectos

Aspecto de la Plaza de la Merced de Málaga
Aspecto de la Plaza de la Merced de MálagaGARCÍA-SANTOS

La recién remodelada Plaza de la Merced de Málaga deberá someterse a obras de reparación de los numerosos desperfectos que presenta ya, apenas ocho meses después de que concluyera una acelerada rehabilitación acometida en plena campaña electoral y en la que el Ayuntamiento gastó más de cinco millones de euros.

 El delegado de Urbanismo, Diego Maldonado, reconoció ayer los defectos en las obras, que achacó a “determinadas circunstancias” y anunció la reparación inmediata a cargo de la empresa concesionaria, sin que cueste nada al Consistorio. “Lamentablemente, muchísimas obras requieren después revisiones y arreglos porque no salen perfectas, pero lo importante es que, si han aparecido defectos, tengamos la seguridad de que hay una garantía que los cubre, como en este caso”, explicó.

En una de las esquinas de la plaza, con calle Álamos, se ha hundido el firme, y hay numerosos mosaicos levantados del pavimento y sueltos, desperfectos en los alcorques de los árboles de la zona ajardinada y en los bancos.

La oposición criticó ayer el estado de la plaza y las prisas por una remodelación que, tanto IU como PSOE y ciertos colectivos ciudadanos consideraron innecesaria, y más aun cuando no se ha resuelto el futuro del edificio que ocupa uno de los laterales, donde estuvieron los cines Astoria y Victoria.

La portavoz municipal socialista, María Gámez, acusó al alcalde, Francisco de la Torre, de acometer la actuación guiado por intereses electoralistas, porque “corría la urgencia de tener una obra emblemática para las elecciones municipales de 2011”.

El grupo socialista se queja del despilfarro en el mobiliario incorporado, y puso de ejemplo las cuestionadas jardineras que hacen de barrera, con un coste medio de 600 euros cada una. Los 200.000 euros en bancos, los más de 58.000 en pilonas, más de 46.000 en jardineras y papeleras y más de 31.000 en placas conmemorativas son para el PSOE, “unos gastos disparatados para un Ayuntamiento altamente endeudado y a una ciudad con tantas carencias”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El concejal de IU Eduardo Zorrilla tachó de “chapucera” la remodelación y, añadió a la lista de desperfectos que no se haya dotado a la plaza de un sistema de riego, que entiende es el motivo de que se hayan secado los árboles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_