Fallece la mujer herida de bala en la cabeza en Lalín
La víctima, una septuagenaria que vivía sola, fue encontrada por su hija en casa
La mujer evacuada el viernes en estado grave a un hospital compostelano tras ser hallada con una herida de bala en la cabeza en su vivienda en la localidad de Lalín (Pontevedra) ha fallecido en el hospital, según ha confirmado al Guardia Civil. Las mismas fuentes han puntualizado a Europa Press que la mujer, de unos 70 años, falleció a última hora del viernes en el complejo hospitalario compostelano, a donde había sido evacuada en helicóptero.
Fuentes de la investigación han indicado además, que permanece abierta y, por el momento, no hay detenidos en relación con los hechos, que sucedieron sobre el mediodía del viernes en una casa ubicada en la parroquia de Goiás.
La mujer tenía que haber ido a comer con su hija y al no saber nada de ella, ésta acudió al domicilio y la encontró en el suelo en un charco de sangre con una herida en la cabeza. La víctima fue evacuada en un helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde un TAC confirmó que tenía una bala en la cabeza supuestamente de una pistola de pequeño calibre, según fuentes próximas a la investigación.
Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron a la vivienda, que estaba revuelta, a recabar pruebas. La casa se encuentra precintada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.