Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece la mujer herida de bala en la cabeza en Lalín

La víctima, una septuagenaria que vivía sola, fue encontrada por su hija en casa

Santiago de Compostela

La mujer evacuada el viernes en estado grave a un hospital compostelano tras ser hallada con una herida de bala en la cabeza en su vivienda en la localidad de Lalín (Pontevedra) ha fallecido en el hospital, según ha confirmado al Guardia Civil. Las mismas fuentes han puntualizado a Europa Press que la mujer, de unos 70 años, falleció a última hora del viernes en el complejo hospitalario compostelano, a donde había sido evacuada en helicóptero.

Fuentes de la investigación han indicado además, que permanece abierta y, por el momento, no hay detenidos en relación con los hechos, que sucedieron sobre el mediodía del viernes en una casa ubicada en la parroquia de Goiás.

La mujer tenía que haber ido a comer con su hija y al no saber nada de ella, ésta acudió al domicilio y la encontró en el suelo en un charco de sangre con una herida en la cabeza. La víctima fue evacuada en un helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde un TAC confirmó que tenía una bala en la cabeza supuestamente de una pistola de pequeño calibre, según fuentes próximas a la investigación.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron a la vivienda, que estaba revuelta, a recabar pruebas. La casa se encuentra precintada.