Lo mejor de Hitchcock, por cinco euros
Los cines Verdi vuelven a apostar por los clásicos remasterizados para llenar sus salas
Los cines Verdi (Bravo Murillo, 28) vuelven a apostar por los clásicos remasterizados para llenar sus salas. Ahora con el director británico Alfred Hitchcock. Ayer el cine estaba casi lleno a las 19.30 para ver Vértigo, con cerca de 100 entradas vendidas. Más del doble de las butacas que se ocuparon con motivo del que era el estreno del día: Mi hijo y yo, una película francesa ambientada en un pequeño pueblo de la Provenza. En cartelera también, Los Idus de Marzo, el éxito de George Clooney y Ryan Gosling; e Intocable, el supertaquillazo francés de 2012. Sin embargo, en la que se convirtió en la tarde más lluviosa del año, fueron muchos los que optaron por James Stewart y Kim Novak. Y un poco antes, por Anthony Perkins y Janet Leigh, en Psicosis (sesión de las 16.00); o por Tippi Hedren, Rod Taylor y Jessica Tandy en Los pájaros, a las 18.05. Y, a las 21.30 de la noche, ya había gente en la recepción que esperaba para seguir las zancadas del Cary Grant de Con la muerte en los talones (en la sesión de las 22.00).
Durante al menos dos semanas, “según cómo funcione”, los cines Verdi mantendrán esta programación dedicada al maestro del suspense, explicaba ayer el propietario de las salas, Enrique Pérez, que ya el verano pasado ofreció un ciclo de grandes clásicos cinematográficos (El Padrino, Blade Runner…). Esta vez será a un precio reducido de cinco euros la entrada para cualquiera de las sesiones. Es una ocasión única para ver algunos de los hitos cinematográficos de la carrera del inventor del MacGuffin en pantalla grande y en versión original con subtítulos. Una oportunidad para revivir el terror y las inquietantes secuencias filmadas por uno de los realizadores más prolíficos de la historia del cine. Quizá acaben siendo los clásicos los que salven al cine tras el varapalo presupuestario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.