_
_
_
_

Málaga lleva la rescisión de Art Natura al Consultivo

El Ayuntamiento busca recuperar la inversión en el fallido Museo de las Gemas

El Ayuntamiento de Málaga sigue dando pasos para tratar de recuperar la inversión en el fallido Museo de las Gemas Art Natura, después de que la empresa encargada del montaje, Royal Collections, no abriera el centro en el plazo fijado. El concejal de Cultura, Damián Caneda, informó de que el consistorio ha remitido al Consejo Consultivo de Andalucía toda la documentación relativa a la rescisión del contrato con Royal Collections. El Ayuntamiento pretende utilizar el dictamen que emita el órgano consultivo andaluz para reclamar el dinero en los tribunales.

El equipo de Gobierno de Francisco de la Torre (PP) pretende recuperar los 6,3 millones de euros que fue abonando a Royal Collections en concepto de canon anual para que la colección privada de joyas y piedras preciosas —supuestamente una de las mayores del mundo— se expusiera en el complejo de edificios de la antigua Tabacalera. Además de la devolución del canon, el Ayuntamiento pretende que la promotora del museo indemnice a la ciudad por los daños de imagen derivados del conflicto.

El Ayuntamiento ha emprendido conversaciones, todavía embrionarias, con otros organismos para un posible uso de los edificios de Tabacalera, cuya adecuación para uso museístico ha costado más de 20 millones de euros. El concejal Caneda afirma que lo primero es conocer el dictamen del Consejo Consultivo, de manera que, “cuando se tenga una idea, se puedan acelerar las conversaciones mantenidas” hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_