_
_
_
_

Castedo da por hecho que Ikea abrirá en 2014 en Rabassa

La alcaldesa afirma que los reparos de Fomento y la CHJ al plan "tienen solución"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, redobló este lunes su apuesta por la instalación de Ikea en la ciudad y, además, con un doble órdago: la multinacional sueca se instalará en el plan Rabassa y abrirá sus puertas en 2014. El Plan Rabassa ha sido adjudicado al promotor Enrique Ortiz, y prevé levantar 13.500 casas.

La regidora, en una entrevista concedida a la emisora Onda Cero, aseguró que “la decisión está ya cerrada”. Castedo se expresó de manera tan contundente respecto al futuro del proyecto, que ella misma alentó, pese a los continuos reveses que ha recibido tanto del Ministerio de Fomento como de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). El primero, por aspectos relacionados con los accesos y el segundo, por infraestructuras. El último informe negativo que ha cosechado Ikea en Rabassa ha sido emitido por la CHJ, que se opone al cambio de itinerario de una tubería y que, además, cuestiona la legalidad del planeamiento en esa zona de la ciudad.

Castedo señaló que todos los reparos que están presentado Fomento y la CHJ “tienen solución”. Y a renglón seguido añadió que las obras podrían comenzar en la primavera de 2013 para que Ikea abra al público en 2014. “Ikea va a ser un revulsivo para Alicante y no va a perjudicar a los comerciantes”, dijo en alusión a la oposición del pequeño comercio de la ciudad a la llegada de Ikea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_