_
_
_
_
_

Alarte dimite como portavoz socialista en las Cortes valencianas

Su derrota en el congreso del PSPV-PSOE deja descabezado el grupo parlamentario

Jorge Alarte felicita a Ximo Puig tras la elección de este último como nuevo secretario general del PSPV-PSOE.
Jorge Alarte felicita a Ximo Puig tras la elección de este último como nuevo secretario general del PSPV-PSOE.PEPE OLIVARES

El derrotado candidato a la reelección en el 12º congreso del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, no ha dejado pasar más que unas horas desde que terminó el cónclave con la victoria de su adversario, Ximo Puig, para formalizar su dimisión como portavoz parlamentario socialista en las Cortes Valencianas.

Alarte ha hecho entrega en la mañana del lunes de una carta al presidente de las Cortes, Juan Cotino, en la que explica su renuncia y comunica que, a la espera del nombramiento de otro síndic, queda provisionalmente al frente del grupo la portavoz adjunta primera, la diputada Cristina Moreno. También ha enviado una carta al nuevo secretario general del PSPV-PSOE en la que confirma por escrito lo que le había comunicado ya por teléfono la misma noche del domingo.

El ex secretario general de los socialistas valencianos ya anunció, durante la campaña interna de cara al congreso del partido, que si resultaba derrotado abandonaría el cargo de portavoz en la Cámara autonómica. Aunque Puig especuló con la idea de que Alarte continuara al frente del grupo, la realidad es que el derribo del secretario general ha descabezado el grupo parlamentario.

El hecho de que no haya pleno hasta el 25 de abril da un margen a la nueva ejecutiva, que se reunirá mañana (no lo ha hecho hoy porque los médicos recomendaron reposo a Puig tras su desvanecimiento antes de la clausura del congreso), para conformar la nueva dirección del grupo parlamentario. Tarea delicada no solo porque en las Cortes hay una amplísima mayoría de diputados del sector de Alarte, derrotado en el congreso, sino porque también hay que buscar un equilibrio entre los intereses de Leire Pajín, ahora número dos del PSPV-PSOE, y el propio Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_