Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez Gordillo decide salir de la mesa de negociación con el PSOE

El diputado electo por Sevilla exige que el CUT esté en primera línea del diálogo con los socialistas

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado que el CUT-BAI ha decidido no participar en el proceso de diálogo que la federación de izquierdas abre esta tarde con el PSOE-A para abordar un posible acuerdo de gobierno por su exclusión de la mesa de negociación política.

En concreto, Sánchez Gordillo renuncia a formar parte de la comisión de diálogo con las organizaciones sociales que han participado en la elaboración del programa electoral y José Antonio Mesa no se integrará en la relativa a la configuración de los órganos de extracción parlamentaria.

"La CUT quiere estar en la comisión de negociación política o en ninguna", ha apuntado el parlamentario, quien ha añadido que tiene la impresión de que "no se fían de mí".

Como se recordará, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, propuso el pasado viernes ante la Ejecutiva Regional la creación de tres comisiones, una de negociación política, otra de diálogo con las organizaciones sociales que han participado en la elaboración programa electoral y una tercera sobre la configuración de los órganos de extracción parlamentaria.