_
_
_
_

Tardes de domingo flamencas

La veterana galerista, especializada sobre todo en fotografía, es una entusiasta del Metro de Madrid que nos descubre lugares insólitos para tomar unas setas o una copa al final del día

La galerista Oliva Arauna fotografiada delante de la boca de Metro en la plaza de Chueca.
La galerista Oliva Arauna fotografiada delante de la boca de Metro en la plaza de Chueca. CLAUDIO ÁLVAREZ

1. Museo Reina Sofía y la Librería Central. Desde que se inauguró este museo en 1986 me ha parecido uno de los lugares de referencia. Tiene unas exposiciones espléndidas y ahora una colección maravillosamente planteada por Borja-Villel que recomiendo ver en su totalidad. Y antes de salir, pasar por la librería donde encuentras prácticamente todos los libros relacionados con el arte, y si no se pueden pedir.

2. Uvas de Fresa. Una tienda en el barrio de Salamanca a la que me hace mucha ilusión ir porque tiene un ambiente totalmente diferente a las tiendas de ropa habituales de Madrid además de un trato exquisito, Y puedes salir con un traje largo o un paraguas. (Claudio Coello 19)

3. Barrio de Chueca. Los sábados por la mañana es un planazo dar una vuelta por este barrio y por las galerías de la zona. Algunas son estupendas, donde fundamentalmente se encuentra arte contemporáneo. Y después, ir a tomar el aperitivo al Mercado de san Antón.

4. Centro Dos de Mayo. Durante la semana me encanta coger el tren de Cercanías en Recoletos para ir a Móstoles y acercarme a este centro. La frescura de sus propuestas de exposiciones y los artistas jóvenes que plantean es una forma de conocer lo que se está creando hoy en día.

5. El Cisne Azul. Me divierte muchísimo comer en esta tasca donde puedes pedir una gran variedad de setas y una carne espléndida. El sitio, el ambiente, todo es fantástico. (Gravina 19).

Del mar al interior

Oliva Arauna (Santander, 1953) vivió en Madrid y Valladolid. Luego regresó de nuevo a Madrid, en 1985, para montar la galería que lleva su nombre en la calle Barquillo. Al mencionar sus logros no duda: “Dos joyas de hijos” y tres nietos, “mis mejores medallas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

6. El Metro. Uno de los mejores metros del mundo está en Madrid. Después de haber viajado bastante creo que puedo hacer esta afirmación. Es limpio y acogedor. Supone una forma rápida de atravesar la ciudad y llegas con mucha puntualidad, algo que no suele ser muy normal.

7. Dry Martini. Esta coctelería me gusta mucho para tomar una copa por la noche. Ponen unos gin tonic estupendos y si no tienes mucho rato para cenar, puedes tomarte un jamón y unas croquetas maravillosas. (Hermosilla 2, en el Hotel Gran Meliá Fénix)

8. Teatro Real. Es una de mis distracciones a donde voy siempre que puedo. Tengo abono, pero no siempre puedo ir por los horarios; ir a las ocho de la tarde me cuesta. Están haciendo una programación fantástica, sobre todo, las óperas con puesta de escena contemporánea. La última que he visto ha sido Iolanda / Perséfone.

9. Cock. Los domingos por la tarde hay una nueva cosa en Madrid, flamenco en vivo en Cook. Se trata de escuchar flamenco y tener una charla entre amigos y gente que no conoces y opina de ello. Es una forma de mantenerte cerca del flamenco porque son gente no tan conocida. (Reina, 16)

10. Bikram Yoga College. Está muy bien para terminar el día y siempre saco un hueco tres días a la semana. Es un lugar donde relajo el cuerpo y la mente. Después de hora y media salgo como nueva, me quita mucho estrés. (Divino Pastor 25).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_