TVG cumple los servicios mínimos e informa con amplitud del paro
'Faro de Vigo' y 'La Opinión de A Coruña' no salen a la calle
Los trabajadores de la televisión pública gallega cumplieron los servicios mínimos establecidos por la Xunta y la programación habitual sólo se vió alterada por la sustitución de algunos programas en directo por otros grabados. En los informativos se registraron pequeños recortes en el minutaje y se suprimieron los noticieros locales. El Telexornal 1 dedicó su primera media hora a informar sobre las consecuencias de la huelga en Galicia y en el resto de España, con numerosas conexiones en directo. Los servicios mínimos establecían que en el turno de mañana debían de trabajar 27 redactores, mientras que en un día festivo trabajan la mitad de esa cifra.
Fuentes del comité de empresa indicaron que el seguimiento por parte de los trabajadores de TVG que no estaban en los servicios mínimos rondó el 90%, mientras que la dirección de CRTVG situó el seguimiento durante el turno de mañana en el 61%. Desde el comité insisten en que volverán a denunciar ante la justicia los servicios mínimos por considerarlos abusivos. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declinó anularlos de forma cautelar, como reclamaban las centrales sindicales.
En la prensa escrita la incidencia del paro fue desigual. En la delegación de EL PAÍS hubo un seguimiento del 85% y no se publicó el cuadernillo de Galicia. Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña no salieron a la calle. En La Voz de Galicia fuentes del comité explicaron que el seguimiento de la huelga en las diversas delegaciones del diario rondó el 50%. El cierre de muchos quioscos impidió la venta de los diarios y también hubo problemas en el reparto a los suscriptores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.