_
_
_
_

El PP cerca el tripartito de Orihuela con un pacto con el edil díscolo

Los populares y los independientes de Claro llegan a un acuerdo sobre la concejalía de Costas El alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes, descarta un pacto global para descabalgarlo

El PP oriolano, liderado por la exalcaldesa Mónica Lorente, continúa estrechando el cerco al equipo de Gobierno local, un tripartito integrado por el PSPV, Los Verdes y Centro Liberal Renovador (CLR), con el objeto de provocar la dimisión del alcalde, Monserrate Guillén, de Los Verdes, ante la imposibilidad legal desalojarlo del puesto mediante una moción de censura. Los populares están utilizando como ariete al concejal británico Bob Houliston, elegido en la lista de la formación independiente Claro, impulsada por los residentes extranjeros en la costa oriolana

Houlistonn se integró inicialmente en el tripartito. El edil británico, no obstante, apenas duró unos meses en equipo de Guillén y dejó el gobierno local por discrepancias sobre las competencias de la concejalía de Costas, que dirigió hasta el pasado mes de febrero cuando fue expulsado del gobierno local, que de paso dejó al tripartito en minoría. Houliston ha pasado ahora a se concejal no adscrito extremo que impide suscribir una moción de censura. Pero si Guillén dimitiera, habría un pleno para elección de nuevo alcalde, extremo que dejaría libre el camino a la popular Mónica Lorente para recuperar la vara de mandos.

Lorente y una representación de Claro mantuvieron una reunión el domingo y pactaron una moción que llevarán al próximo pleno para dotar a la concejalía de Costa del máximo de competencias. Este primer acuerdo entre populares y Claro podría abrir la puerta a futuros pactos, como el del presupuesto municipal. Si se diera esa posibilidad, la gobernalidad del consistorio sufriría un serio revés.

"La gobernabilidad del municipio está asegurada", asevera el alcalde Monserrate Guillén 

El alcalde, en declaraciones realizadas esta mañana, ha restado importancia al acuerdo entre PP y Claro. "La gobernabilidad del municipio está asegurada", ha declarado. En la misma línea se ha expresado la portavoz de su primer socio de gobierno, la socialista Antonia Moreno: "No venderá [Houliston] su voto por un talón".

El tripartito sostiene que la salida de Houliston del Gobierno local están vinculada a los intereses del PP  y el industrial Ángel Fenoll en la contrata de la basura del municipio.             

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_