Carta para frenar la reforma laboral
CC OO y UGT de Madrid entregan en el Congreso una carta para que parar o cambiar la reforma Los sindicatos afirman que las elecciones en Andalucia y Asturias revelan el rechazo a la medida
Arropados por unas 150 personas con carteles de apoyo a la huelga del 29-M, los sindicatos CC OO y UGT de Madrid han entregado esta mañana en el Congreso una carta a los portavoces parlamentarios para que “paren o hagan todo lo posible para cambiar el contenido de la reforma laboral”.
En su escrito, piden a todos los diputados que voten en contra y manifiesten su rechazo a la ley que se aprobó el pasado 10 de febrero. Además, han solicitado que exijan su retirada por “injusta, ineficaz e inútil”. “Existen otras alternativas que no pasan por la imposición y el autoritarismo, sino por la negociación”, se lee.
Los sindicatos pretenden trasladar a los diputados “la exigencia social” de frenar la reforma. “Andaluces y asturianos han votado en contra”, han afirmado los sindicatos en referencia a los resultados electorales que no dieron la victoria al Partido Popular en ninguna de las dos comunidades autónomas.
El secretario general de UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, ha subrayado que el presidente Mariano Rajoy “debería estar en España atendiendo las necesidades de los españoles y de los más de cinco millones de parados en lugar de estar en Asia saludando al presidente de Estados Unidos”. Está declaración la ha hecho porque Rajoy viajó ayer a Seúl para asistir a la inauguración de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en la que participan mandatarios de 54 países.
Martínez también se ha mostrado convencido de que “los miles de votos perdidos en las elecciones de ayer tienen que ver con la masacre de los derechos laborales”. Y ha añadido que los sindicatos “no van a dejar de movilizarse hasta que logren cambiarlo”.
Según Martínez, los diputados de IU y PSOE se han mostrado “absolutamente comprometidos con el cambio de la ley porque consideran que es un atentado a los derechos laborales”, mientras que no han tenido la ocasión de trasladar su postura a los grupos parlamentarios del PP y UPyD.
Junto con la carta, han entregado la Declaración Sindical Unitaria, firmada por el 93% de las organizaciones sindicales madrileñas, así como la Declaración de las Organizaciones Sociales de la región, suscrita por más de mil organizaciones vecinales, de consumidores, ecologistas, sanitarias, estudiantiles, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.