Feijóo: “Lo de Andalucía no tiene que ver con los problemas de Galicia”
El presidente insiste en que agotará la legislatura sin aclarar si llegará hasta marzo
Los 400.000 votos que el PP perdió en Andalucía desde el 20 de noviembre no han hecho cambiar de opinión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ayer insistió en su intención de agotar la legislatura. Lo que no quiere decir que la fecha de marzo de 2013 esté ya decidida, puesto que según el entorno del presidente una convocatoria en otoño sería un mero adelanto técnico.
Ayer tras inaugurar un centro de salud en Vilamarín (Ourense) aseguró que “el resultado de las andaluzas no tiene nada que ver con los compromisos de la Xunta ni con los problemas de los gallegos”. “Nada cambió”, aseguró cuando fue interpelado por la prensa y ratificó sus “ansias de seguir gobernando”. De paso aprovechó la amarga victoria de Andalucía para remarcar “lo difícil que es conseguir mayorías absolutas”. En cualquier caso defendió el resultado de su compañero Javier Arenas como histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.