_
_
_
_

Muere un estudiante portugués al precipitarse por un balcón en Lloret

Los Mossos d'Esquadra descartan el 'balconing' y apuntan a un suicidio o una caída accidental

Un estudiante portugués de 17 años murió ayer en Lloret de Mar (Selva) al precipitarse por el balcón del bloque de apartamentos donde se hospedaba. El joven cayó desde un quinto piso de los Apartamentos Blau, situados en la avenida de Just Marlès, la calle que concentra los locales de ocio de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra, que investigan el fallecimiento, descartan que el joven estuviese practicando el balconing y apuntan a un suicidio o una caída accidental.

Los hechos ocurrieron a las 20.15 horas de este domingo. Fueron los comerciantes de la zona los que avisaron a los servicios de emergencias, que no llegaron a trasladarlo al hospital puesto que falleció poco después de caer. Los apartamentos estaban casi vacíos de turistas en el momento de los hechos, informaron los Mossos d'Esquadra. La policía catalana descarta que el estudiante portugués estuviese intentando pasar de un balcón a otro (práctica conocida como balconing) o tirarse a la piscina desde el balcón, ya que se precipitó sobre la avenida de Just Marlès.

El joven era originario de Castro Verde y había llegado a Lloret apenas 24 horas antes en un viaje de fin de curso de su instituto acompañado de otros 20 compañeros, informó la web portuguesa TSF. Los jóvenes no iban acompañados de ningún profesor, ya que el instituto no participó en la organización del viaje. Según el diario luso O Correio da Manhã, el joven había discutido con su novia por la tarde en la habitación del apartamento. Los compañeros de viaje del estudiante fallecido están recibiendo asistencia psicológica. Tras el accidente, el grupo fue transferido a un hotel de cuatro estrellas, según este diario portugués.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_