El Banco CAM no pagará intereses de obligaciones y cuotas por las pérdidas
La entidad perdió el pasado año un total de 2.713 millones de euros El abono de las retribuciones estaba sujeto a la existencia de beneficio distribuible suficiente
Banco CAM no abonará los intereses de las obligaciones subordinadas ni de las cuotas preferentes previstos para este mes debido a las pérdidas que ha registrado la entidad en su balance de resultados. El hecho ha sido comunicado por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Banco CAM acumuló el pasado año, según datos oficiales publicados por la entidad, pérdidas por 2.713 millones de euros.
De acuerdo con el folleto de emisión de las obligaciones subordinadas, de septiembre de 1988, el pago de los interés por esos títulos está condicionado al supuesto de que la cuenta de resultados de la entidad haya presentado pérdidas en el semestre anterior, hecho que realmente se registró. "No se efectúa el abono de los intereses previstos para el 25 de marzo de 2012", según recoge textualmente la comunicación del Banco CAM a la CNMV.
En cuanto a las cuotas preferentes, el folleto de emisión, de fecha del 10 de junio de 2009, también supedita el pago de remuneraciones a la existencia "de beneficio distribuible suficiente". El pago de estos intereses estaba previsto para el próximo día 29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.