El consejo de RTVV deja las cuentas de 2010 en el aire por confusas
Las pérdidas declaradas en el registro mercantil no coinciden con el presupuesto de explotación
El consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) celebró el jueve una reunión en la que no se aprobó la memoria del ente público de 2010, en contra de lo que estaba previsto. El consejero Rafael Xambó, nombrado a propuesta de Compromís, sembró las dudas sobre la veracidad de los datos aportados por el director general de RTVV José López Jaraba, y hasta llegó a amenazar con llevar ante la fiscalía a las personas firmantes de la memoria y las cuentas. Así, el documento presentado ante los consejeros, que a veces denomina al resumen de cuentas “memoria económica” y en otras veces “presupuestos de explotación”, entra en contradicción con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y con las publicadas por la Sindicatura de Comptes.
Por ejemplo, en la información que se pretendía aprobar ayer figuraban unas pérdidas para 2010 de solo 12,4 millones de euros, cuando en el Registro Mercantil figuran unas pérdidas de 164,6 millones. La cifra autorizada en los presupuestos de la Generalitat era de 2,9 millones. Por otra parte, en la memoria no aprobada la plantilla a 31 de diciembre de 2010 se situaba en 956 personas. En el Registro figuran 1.313 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.