_
_
_
_

Arenas: “En mí solo mandarán los andaluces. Nadie más”

El candidato avisa de que no atenderá a ningún grupo de presión si es presidente

Javier Arenas, durante su intervención en Córdoba.
Javier Arenas, durante su intervención en Córdoba.RAFA ALCAIDE (EFE)

A poco más de tres días de las elecciones, Javier Arenas da las últimas pinceladas para preparar su aterrizaje en la Junta andaluza. Siempre con la salvedad de que aún queda el veredicto certero de las urnas, el candidato del PP añade en cada acto nuevos datos al perfil del presidente que se propone ser. En una reunión con autónomos y pymes en un polígono de Jaén, Arenas ha avisado de que será un “presidente independiente”. “No me debo a ningún sector económico, no me debo a ningún grupo de presión ni medio de comunicación. En mí solo mandan los andaluces. Nadie más”, ha proclamado.

También ha reiterado que va a contar con todos los ciudadanos, y que su Ejecutivo estará permanentemente en la calle, sin peder el contacto con la gente y pegado a sus problemas.

Arenas ha hecho un poco de balance de su campaña y ha confesado sentir una especial responsabilidad: “Después de tantos años luchando, el cambio llega en el momento más difícil”. Ha llamado a la participación masiva el día 25 –“que hiervan las urnas”, ha dicho—y ha pedido el voto de quienes antes confiaron en el PSOE y piensan que ya es necesario que entre aire fresco después de 30 años. “Tengo la obligación de decir a los ciudadanos que hay una oportunidad para un Gobierno distinto”.

Sin nombrarlo, el candidato ha respondido a Manuel Chaves, quien ayer en Málaga dijo que la “salud democrática en España y la calidad y la intensidad de la misma están en peligro” si gobierna el PP. “No me gustan los mercaderes del miedo, con eso no ganamos al paro”, ha dicho, y ha apostillado: “Las elecciones nunca son un peligro y la esencia de la democracia es la alternancia (…) Algunos sufren destemplanzas”.

Javier Arenas ha elegido contactar con los autónomos y las pymes en el penúltimo día de campaña para insistir en el mensaje del empleo, si bien ni siquiera ha aludido metafóricamente a la reforma laboral. Desde el viernes no celebra ruedas de prensa, aunque ha hecho más de un decena de entrevistas en solo tres días. Mañana pondrá el broche de oro con Mariano Rajoy en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_