La policía desarticula una red de tráfico de droga y prostitución
11 detenidos en Santiago por distribuir droga junto a servicios sexuales
La Guardia Civil efectuó en la madrugada de ayer una redada en tres viviendas del centro de Santiago que se saldó con seis detenidos dentro de una investigación contra el tráfico de drogas, la prostitución e inmigración ilegal.
Un amplio despliegue policial, formado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, llevó a cabo las detenciones en pleno centro de Santiago y el registro de los pisos donde incautaron abundante documentación, bolsas de basura y maletas.El operativo se enmarca dentro de una operación contra el tráfico de drogas coordinada desde la unidad antidroga de la Guardia Civil de Cádiz y no se descarta que haya más actuaciones en los próximos días.
Las seis detenciones practicadas ayer se suman otras cinco llevadas a cabo durante el pasado fin de semana, de ciudadanos de origen dominicano acusados de delitos relacionados con el tráfico de drogas, la prostitución y la inmigración clandestina.La investigación comenzó en enero, cuando agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Santiago recibieron información relativa a la posible regularización de mujeres extranjeras a través de matrimonios de conveniencia.
Dentro de la investigación, que coordinan los juzgados de instrucción número 1 y 2 de Santiago, los agentes localizaron los locales de ocio en los que trabajaban estas mujeres y donde se distribuían pequeñas cantidades de droga junto a servicios sexuales, una red que traía la droga desde Madrid.El operativo policial interceptó este fin de semana la entrega de un cuarto de kilo de cocaína a los distribuidores que trabajaban en Santiago por lo que se procedió, en la propia estación de autobuses compostelana, a la detención de los dos hombres que transportaban la droga.
Posteriormente fueron detenidas otras tres personas, una mujer que debía recoger la cocaína y una "ficticia" pareja de hecho formada por una prostituta, que se encargaba de facilitar la droga a sus clientes, y un proxeneta.La Brigada de Extranjería considera que los detenidos participaban de una red para legalizar la situación irregular de extranjeros en España a través de matrimonios concertados.Además de la implicación en un delito de tráfico de drogas por parte de todos los detenidos, tres de ellos se encuentran en situación irregular en nuestro país.Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que determinó el ingreso en prisión de tres de ellos y la puesta en libertad con cargos de los otros dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.