_
_
_
_

Vila d'Abadal obtiene los avales para plantar cara a Duran en Unió

El alcalde de Vic presentará en breve las 180 firmas junto a su proyecto Duran y el candidato alternativo discrepan sobre el independentismo de Unió

Habrá batalla en el congreso de mayo de Unió Democràtica. El candidato alternativo, Josep Maria Vila d'Abadal, aseguró ayer que ya cuenta con los 180 avales necesarios para plantarle cara al líder de las últimas tres décadas, Josep Antoni Duran Lleida. Aunque el alcalde de Vic (Osona) esperará a presentarlos junto a su proyecto para Unió Democràtica, que va más allá, según el propio candidato, de criticar el férreo liderazgo de Duran al frente del partido. “Es una opción que no va contra nadie”, mantuvo. Vila d'Abadal quiere volver a las raíces de Unió que, insistió, siempre ha sido un partido independentista, algo que niega Duran. 

Para alcanzar los avales necesarios, el alcalde de Vic ha tenido que lograr 180 firmas, con un mínimo de veinte por cada una de las seis federaciones intercomarcales que tiene el partido. Aunque pueda plantear candidatura en el congreso, sus opciones para arrebatarle el liderazgo a Duran son remotas. El férreo control de los resortes del partido que ejerce el líder democristiano le permitirán revalidar su cargo de presidente del Comité de Gobierno de Unió, cargo al que llegó por primera vez en 1982.

El líder de Unió, en una entrevista en TV-3, negó que haya división en el partido pese al sector crítico que lidera el alcalde de Vic. “Hay una sola Unió, y hay muchas sensibilidades, como siempre. Soy muy amigo de Vila d'Abidal, él tiene su sensibilidad y tiene derecho a explicarla”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_