_
_
_
_
_

R&B con una tabla de lavar

The California Honeydrops actúan en Fuengirola, Sevilla y Granada

The California Honeydrops en una imagen de su página web.
The California Honeydrops en una imagen de su página web.

Los californianos  de Oakland, The California Honeydrops, están de gira por España y una de sus últimas paradas es Andalucía. Fuengirola, Sevilla y Granada son las ciudades elegidas en su tour de promoción de su trabajo Spreading Honey que mezcla soul y rhythm & blues con instrumentos tradicionales para crear ritmos típicos de las calles de Nueva Orleans.

La banda está formada por el vocal y trompetista Lech Wierzynski, el saxofonista Johnny Bones, el batería Ben Malament, el bajista Doug Stuart y a los teclados Charles Hickox. Los cinco forman una mezcla explosiva en el escenario que hace saltar al público y convierten las salas en autenticas fiestas donde el estar sentado es prácticamente imposible. Los sonidos de la música tradicional americana consiguen hacerla con la utilización de instrumentos poco conocidos en nuestro país, una tabla de lavar o el Soul Tub, cubo unido a un mástil con una sola cuerda usado a modo de contrabajo.

The California Honeydrops se formó en 2007, rápidamente se dieron a conocer y pasaron de tocar en las estaciones de metro de Oakland a dar una gira por Europa que le llevaría a países como Alemania y Polonia. Por segundo año están en España, y tras tocar en Zaragoza, Madrid y Soria, entre otras ciudades, está semana estarán el 21 de marzo en Fuengirola ( sala Yello Jazz Café), el 22 en Sevilla (sala Custom) y el 23 en Granada (Boogaclub).

Vídeo de la canción Asterisk San Francisco

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_