Álvaro da primero
El equipo de Dénia gana la primera partida de la final del Circuit Bancaixa de pilota
Contra el pronóstico de las apuestas, que daban de cinco a favor del trío de Valencia formado por Fageca, Javi y Tino antes de comenzar la primera partida de la final del Circuit Bancaixa, el equipo de Álvaro, Salva y Herrera, que juegan con la camiseta de Dénia, se anotó este domingo el primer punto por el marcador final de 60-55.
Media partida respondió a un mismo guión. El equipo que ocupó el dau fue ganando alternativamente su juego y así se llegó al 35-30. El siguiente asalto se lo anotó por primera vez desde el resto Fageca, su equipo colocó el 40-30 y la partida enloqueció hasta verse abocada a un final incierto con 55-55 en el marcador.
Si Álvaro está bien y con ganas, la partida se alarga. En Pelayo quiso, las buscó todas, y además estuvo bien acompañado por un excelente Salva en los golpes defensivos e incisivo a la hora de decantar quinces a su favor. Su punter, Herrera, muy nervioso al principio, fue cogiendo confianza y anotó para el equipo rojo puntos importantes desde la cuerda. Por eso pudieron remontar, anotarse cinco juegos, por uno de los rivales, y no solo colocar el 45-45 sino dejar la partida a las puertas de la victoria con el 55-45.
Este Bancaixa ha estado marcado por las lesiones de Genovés II, Miguel o Colau, pero la eclosión de Fageca en la competición compensa con creces las ausencias. Da gusto verlo devolverlas todas y la madurez con la que encara los retos. Por eso, gracias a él, Valencia pudo remontar, anotarse dos juegos consecutivos y llevar la partida hasta el límite, el 55-55.
El final fue cosa de nervios. Quienes menos mostraron, se llevaron el gato al agua. Finalmente, Fageca tuvo su momento de debilidad y con dos restos defectuosos, errores no forzados, abocó a su equipo a la derrota. Lo cierto es que había respondido con creces y que, dentro de la gran partida que completó, Valencia tuvo su mayor punto débil en Javi. El mitger no estuvo a la altura de sus posibilidades atacantes y su equipo depende mucho de que desarrolle plenamente sus mejores cualidades.
Un hiperactivo Álvaro, que llegó a desgarrarse la camiseta tras un par de errores, ha conseguido dar primero, pero tiene que dar dos veces. La segunda partida será el domingo que viene en la Ciutat de la Pilota de Moncada, donde Álvaro da clases a sus alumnos. Así y todo, por cómodo que se encuentre en esa cancha, hay muchos elementos para imaginar otro duelo con suspense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.