El 'Carrusel de sensaciones' de Nou Campanar, primer premio de Infantil

La falla es obra del artista Julio Monterrubio, que ya ganó el galardón el año pasado

La comisión de Nou Campanar ha ganado de nuevo el primer premio de Infantil.
La comisión de Nou Campanar ha ganado de nuevo el primer premio de Infantil.

La Comisión Pediatra Jorge Comín-Seda Calderona, conocida como Nou Campanar, se ha alzado con el primer premio de la sección especial infantil de las Fallas 2012 que otorga la Junta Central Fallera (JCF), con su monumento Carrusel de sensaciones, obra del artista Julio Monterrubio.

Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la JCF, Francisco Lledó, que ha comparecido a las 20.00 para dar a conocer parte del listado de galardonados en la categoría de Infantil, y nuevamente en torno a las 21.30, hasta desvelar el premio más codiciado, el de la mejor falla infantil de 2012, por segundo año consecutivo para Nou Campanar.

En 2011, la comisión ya se impuso en esta categoría con su monumento La boda de mis padres...en fotos, obra también del artista Julio Monterrubio, lo que le permitió volver a reinar en Infantil después de tres años. Carrusel de emociones representa las diferentes sensaciones que experimentan los niños cuando descubren aquellas cosas que dan sentido a su vida, a sus anhelos o a sus ilusiones.

En segundo lugar de la sección especial, de la que forman parte los monumentos de mayor presupuesto, ha quedado la falla Baby boom 1912, realizada por el artista Javier Fernández para la comisión de Sueca-Literato Azorín, mientras que el tercer premio lo ha conquistado la comisión Exposición-Micer Mascó con la falla Algodón de azúcar, de Marina Puche, una joven artista que debutaba en la máxima categoría infantil.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50