Resuelto el homicidio de una mujer en diciembre de 2010 en Pinto
La Guardia Civil detiene al cuñado de la víctima como supuesto autor del crimen
Crimen resuelto. La Guardia Civil ha detenido a un hombre, cuyas iniciales corresponden a las iniciales N. A. B. F., de 33 años, como supuesto autor del homicidio de su cuñada en enero de 2011. Una deuda entre ambos parece ser la causa que desencadenó la muerte, según ha informado el instituto armado.
Las investigaciones comenzaron el 3 de enero de 2011 a raíz de la denuncia de los familiares de la mujer, de 31 años y nacionalidad ecuatoriana, que acudieron al puesto de Pinto y denunciaron que llevaban varios días sin verla. Concretamente desde el 31 de diciembre.
Los agentes se dirigieron al domicilio de la víctima junto con los denunciantes y comprobaron que la habitación en la que vivía estaba cerrada y con un candado echado en la puerta. Tras ser forzado, hallaron a la mujer muerta. Al lugar se desplazaron los especialistas de Criminalística y los investigadores de Homicidios, que hallaron diversos vestigios fundamentales para el esclarecimiento del crimen.
Los agentes dedujeron a la vista de las pruebas que la víctima había pasado sus últimas horas con alguien conocido, que llegó incluso a poner el candado en la puerta para dar la apariencia de que la mujer no estaba en este piso que compartía con otras personas. Este hecho y el que faltara el teléfono móvil de la mujer motivaron que los agentes centraran sus pesquisas en los amigos y familiares Los trabajos del Grupo de Homicidios concluyeron a finales de febrero cuando fue detenido N. A. B. F., cuando regresaba de Ecuador. Los agentes descubrieron que la mujer había contraído una deuda con su presunto homicida y este la degolló el 31 de diciembre. Tras dejar encerrado el cadáver en la habitación, quiso aparentar que no sabía nada del crimen. Para ello urdió una coartada que consistió en acudir varias veces al domicilio de la víctima e incluso llamarla a su teléfono móvil.
Para esclarecer este homicidio han sido determinantes, según la Guardia Civil, los vestigios biológicos (ADN del detenido) hallados en el escenario del crimen. El detenido carecía de antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.