_
_
_
_

Griñán: “Van a subir los impuestos, pero lo harán después de las elecciones”

El candidato socialista insta a que las comunidades "no paguen el pato" de los nuevos recortes

Manuel Planelles
Mitin de Griñán en Benalmádena.
Mitin de Griñán en Benalmádena.MANUEL PLANELLES

José Antonio Griñán se ha mostrado convencido este miércoles de que el Gobierno central tendrá que subir de nuevo los impuestos. “Pero lo hará después de las elecciones andaluzas”. El candidato socialista, de visita en Marbella (Málaga), ha augurado incrementos del IVA y de la factura de la electricidad.

Griñán también se ha referido al nuevo recorte al que Bruselas ha obligado al Gobierno central a acometer para reducir más el déficit. El todavía presidente de la Junta ha afirmado que apoya al Ejecutivo en el objetivo de déficit al que tiene que llegar. Eso sí, lo que no está dispuesto a aceptar es que sean las comunidades autónomas las que tengan que “pagar el pato” de los recortes. El candidato del PSOE ha recordado que son las autonomías las que sostienen servicios básicos como educación y sanidad.

Último vídeo electoral del PSOE

Griñán ha apostado por que se pregunte a los ciudadanos “dónde” se debe recortar. Y no debe ser en la enseñanza y en la salud, que son “la herencia” que los ciudadanos podrán dejar a sus hijos.

La campaña de Griñán, que hoy se desarrolla en la provincia de Málaga, sigue planificada con pequeños actos como el de esta mañana en el barrio de Divina Pastora de Marbella. Griñán ha espetado al centenar de simpatizantes que han acudido al pequeño mitin a “hablar con todos” y explicar los recortes que está acometiendo el Gobierno central. “Vosotros sois mis agentes electorales”, ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más tarde, en otro acto en el vecino municipio de Benalmádena, Griñán ha vuelto a incidir en este asunto. Una señora le ha gritado desde el público que ella ya había votado por correo. "Pues a ahora dedícate a convencer a la gente", le ha respondido el candidato socialista. 

El candidato gana, pero al dominó

M. P.

Cuando Ángel salió de casa esta mañana camino del bar para su partidita de dominó con los amigos no sabía que hoy iba a tener una pareja de juego nueva. Por la puerta del bar J. Antonio, ubicado en el barrio de la Divina Pastora de Marbella, ha entrado José Antonio Griñán a eso de las once de la mañana de este miércoles. Y se ha sentado a jugar con Ángel, Manolo y Carrasco. El candidato y Ángel han ganado la mano.

“Hemos ganado a pulso”, comentaba después la jugada Ángel. Aunque ha afirmado que el candidato “sabe jugar”, también ha relativizado la victoria: “Aquí no vale ganar, donde hay que ganar es en la Junta”.

Si está ha sido la cara buena de la mañana, la mala fueron los insultos que le ha gritado una señora mientras participaba en un mitin en una plaza. “Sin vergüenza”, ha exclamado la mujer en varias ocasiones. “Quien no tiene nada que decir insulta y los que tenemos que hablar, hablamos”, ha respondido Griñán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_