Pena de 30 años por violar y matar a golpes a una mujer en Pedralba
El procesado negó ser el autor del brutal ataque, ocurrido en mayo de 2009
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir 30 años de prisión por violar y matar a golpes a una mujer en la localidad valenciana de Pedralba en mayo de 2009. El procesado, de nacionalidad marroquí, negó conocer o haber estado en casa de la víctima, pero se hallaron restos de su semen y huellas en el lugar del crimen.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del 22 al 23 de mayo, cuando el procesado se introdujo en la vivienda de la víctima, se dirigió hacia el dormitorio, donde estaba la mujer.
Allí, el hombre, a quien también se le condena a pagar una indemnización de 120.000 euros a los herederos de la víctima, intentó inmovilizarla en la cama, pero la mujer se resistió como pudo, forcejeando y arañándole. Ante su actitud, comenzó a golpearla fuertemente en la cara y por diferentes partes de su cuerpo, hasta que consiguió arrancarle el pijama y la violó. La mujer intentó de nuevo huir y llegó hasta el pasillo. Según la sentencia, el hombre siguió golpeando a la víctima hasta que esta quedó exhausta en el suelo. La mujer falleció tras una larga agonía a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda por el traumatismo torácico que le provocaron los golpes.
En enero de 2011, el procesado fue detenido por agentes de policía de Torrepozuelo como sospechoso de otra violación con arma blanca.
La sentencia le considera autor de un delito de agresión sexual y de asesinato. En la sentencia, el tribunal destaca que no se puede dejar de poner de manifiesto la "valentía" con la que la víctima intentó defenderse del "brutal" ataque físico y sexual del que fue objeto, pues se resistió a su agresor "de forma contundente", golpeándole y arañándole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.